domingo, 6 de junio de 2010

246 NATALICIO DE ARTIGAS



Ayer era un día señalado para el Taller de Ajedrez Chaturanga, vaya si lo era; en un soleado 5 de junio de 2005 por primera vez el A.I. Pedro Lamas dijo "juegan blancas", pasados 5 años en otro agradable día y no solamente por el buen clima reinante, sino par esa calidez puesta de manifiesto en quienes se llegaron de diferente lugares a festejar con nosotros estos primeros 5 años. aquel 5 de junio fueron 26 participantes que dijeron si a la propuesta, ayer 44, pero lo mas gratificante no fue eso, lo que realmente nos llena de regocijo es que pasados cinco años mucha gente sigue apoyando este ajedrez sauceño y artiguista. Fue realmente emocionante ver a Michel Carnebia, Mathias Llabrés, Fernando Bonilla y Miguel Llabrés (aunque no pudo jugar esta edición del torneo), pioneros en los eventos de Sauce ya que vienen participando desde el comienzo, la presencia de Pedro Lamas quien a impartido justicia en todas las ediciones del torneo, Blanca Meriles que siempre estuvo trabajando y ayer también participando. Contamos ayer con la compañía del multilaureado campeón uruguayo y hoy presidente de la FUA (que como me dijo él quiere ser nombrado, un ajedrecista mas) Bernardo Roselli.

A todos; La Proa, pilar fundamental en la concurrencia siempre al firme a los locales del Taller, los que se han ido sumando (Montevideo, Las Piedras, La Paz, para nombrarlos genericamente), padres, amigos, los comercios y empresas que cuando hemos recurrido a ellos siempre han estado, al apoyo de la Comuna Canaria, que un día le dijo si al ajedrez y continúa haciendolo, y a los que de una forma u otra han hecho y siguen haciendo posible esta; una vez Utopía, hoy una realidad; un agradecimiento ENORME, mayor aún del tamaño que se le puedan dar a las letras, lo mismo para todos aquellos que pueda olvidarme, o por espacio no pueda poner ahora.-

La Fiesta comenzó así

A la voz de juegan blancas dio comienzo, este 246 Natalicio de Artigas


Los futuros ajedrecistas

La espera mientras el puntaje y los sistemas definian las posiciones

Presencias que dieron brillo al evento, A.I. Pedro Lamas, Pte. FUA Bernardo Roselli , Miguel Llabrés, un sauceño mas por todo lo que a puesto para que este Taller de Ajedrez Chaturanga salga adelante


Cuando se habían callado los clic, clac de manos que movian el tiempo contrario, cuando las mentes dejaron de calcular posibilidades, cuando esas manos no movieron mas las piezas, y dejaron de escucharse los jaque, jaque mate, tablas?


El resultado final fue este


Sofía Vallejo, 1ª Sub 8 femenina

Valentín Aguerre, 3º Sub 8

Thiago Rodríguez, Vice Campeón Sub 8

Mateo Arias, Campeón Sub 8

Avril Fajardo, 1ª Sub 10 femenina, Taller de Ajedrez Chaturanga

Enzo Messonez, 3º Sub 10


Enzo Cereijo, Vice Campeón Sub 10, Taller de Ajedrez Chaturanga


Lucas Ferrari, Campeón Sub 12

Valentina Bruglemans, 1ª Sub 12 femenino

Alejandro Boreani, 3º Sub 12

Enzo Messonez, Vice Campeón sub12

Andreína Quevedo, Campeona Sub 12

Manuel Ciganda, 3º Juvenil

Joaquín Rebollo, Vice Campeón Juvenil, taller de Ajedrez Chaturanga

Emiliano González, Campeón Juvenil, Taller de Ajedrez Chaturanga


Sabrina De San Vicente, 1ª femenina Absoluto (falta registro fotografico)

Yanina Carnebia, 1ª Sub 16, Absoluto, Taller de Ajedrez Chaturanga

Maximiliano Picart, 1º Sub 18, Absoluto

Mathias Llabrés, 1º Sub 20 Absoluto

Michel Carnebia, 1º Sub 1800, Absoluto, Taller de Ajedrez Chaturanga

Pablo solari, 5º, Absoluto

Federico Viñas, 4º Absoluto


Horacio Savino, 3º, Absoluto

Aldo Cabrera, Vice Campeón, Absoluto

Mario Ramirez, Campeón, Absoluto

7 comentarios:

  1. Me encantaría soñar con que este ejemplo de Sauce se duplicara, que repicara en cien lugares de nuestra patria la certeza que se puede transformar incertidumbres en realidades, que las utopías nos obligan a caminar, y al tiempo nos damos cuenta que bello es el camino. Me encantaría poder encontrar multiplicados en un sinfin de rincones gente como "el gran Aniel", quien ha decidido fijarse más en las metas que en los obstáculos, y cuando estos aparecen (y vaya que los hay), simplemente toma más impulso y los deja de lado. Nada lo hace perder de vista su horizonte y la brillantez de la gente que lo rodea, dando todo con absoluto desprendimiento, hace que puedamos seguir soñando que en Sauce hay ajedrez para rato.
    Felicitaciones y larga vida al ajedrez sauceño!
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. disculpe que lo corrija pero el segundo sub 12 se llama aaron pisano

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los que hacen posible que el ajedrez crezca ayudando a crecer a tantos seres humanos. Nuestras disculpas por no poder acompañarlos en este evento sin duda nos volveremos a reencontrar. Saludos desde Canelones por Reddemate Mario Lagos

    ResponderEliminar
  4. Miguel; muchas gracias por el concepto, deseos y apoyo, pero no olvides que "una golondrina no hace verano", que para que este Aniel pueda ser "grande", hubo, hay y habra otros tan o mas "grandes que él", verdad.Y aunque casi me lo creo (eso de "gran"), se que solo soy un pequeño grano de arena en este inmenso medano que es el ajedrez, que mientras tenga pilares que me ayuden a sostener el techo, este no se va a caer. Gracias
    Aniel

    ResponderEliminar
  5. Comentario 2: No tengo nada que disculpar, al contrario, pedir disculpas, ya que además de no quedar bien la foto, puse el nombre equivocado. Tenganme paciencia, era tarde y estaba convaleciente, pero se solucionara.

    Aniel

    ResponderEliminar
  6. Mario, gracias por las felicitaciones, las disculpas no tienen caso, ya que no hay motivo para ellas, bien se que de haber podido estarias con nosotros y oportunidades no van a faltar.
    Aniel

    ResponderEliminar
  7. Se nota que estabas era tarde y estabas convalenciente: Lucas Ferrari campeón sub 10 (no sub 12).Pasamos una tarde muy linda.

    ResponderEliminar