viernes, 17 de diciembre de 2010

ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO Nº 291 VILLA CASARINO



13 de diciembre hermosa, aunque algo ventosa, mañana, la escuela de tiempo completo Nº 291 se prepara para realizar la fiesta de fin de curso. Esta es una de las escuelas que dijo: si, al proyecto de ajedrez escolar 2010, los niños llenaron con sus risas y alegría todo el lugar, padres, maestros y profesores completaron el magnifico marco para la fiesta, se entonaron las estrofas del himno patrio, hubo cambio de abanderados, palabras de la Sra. Directora, se retiraron los pabellones patrios y dieron comienzo las actividades preparadas para la ocasión.

Un ajedrez viviente abrió las actividades, en el mismo se recreó una pequeña obra escrita por el profesor de ajedrez Aniel Carnebia; "Una historia de Fantasía", con la dirección y puesta en escena de la profesora de ajedrez Blanca Meriles, y la participación de alumnos de 3º y 4º, arrancando un prolongado y emotivo aplauso seguido de expresiones de aprobación por parte de los presentes. Acto seguido se continuo con el pericón nacional y una obra realizada por los alumnos de la escuela, hubo una emotiva despedida a los alumnos de 6º y la mañana dejo una estela flotando en el aire, de cierta nostalgia, tarea cumplida despedida y preguntas de los niños de 3º si el año proximo habra ajedrez y deseos de los de 4º que pasan de año, que se traslade el ajedrez a 5º.-

En vista del resultado y la espectativa creada, la aprobación por parte de alumnos y docente, cabe la pregunta: Se podrá hacer algo para que los alumnos de 5º también tengan ajedrez?.
Que bueno que el año que entra nos encuentre en las aulas de 3º, 4º, 5º y porque no 6º.

Papá Noel y los Reyes Magos tendrán varios pedidos en este sentido.-





MUY FELICES VACACIONES PARA TODOS, QUE EL AJEDREZ NOS VUELVA A UNIR EL AÑO 2011 !!!!!





















3 comentarios:

  1. Que trabajo Aniel, que maravillosa muestra de entrega de amor a la causa que abrazaste. Y que complemento espectacular en esa enorme Blanca que siempre está a tu lado.
    Te lo he dicho muchas veces, pero al seguir viendo estas muestras claras del resultado de tu proceder, siguen intactactos mis deseos de seguir expresándolo: que hermosa y firme realidad has construido hoy, en lugar de aquel pasado en tinieblas y con dudas, que coraje para correr las nubes y hacer brillar el sol. Que hay que hacer para que aparezcan anieles y blancas en todo pueblo de canelones para que explote del todo el ajedrez canario!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pa'la verdad me puse colorado y todo. Aunque son demasiados los elogios, los agradezco mucho y eso lo sabes tú; y no debes olvidarte que para que sigan habiendo anieles y blancas, tambien tienen que haber muchos migueles tambien; ya que una golondrina no hace verano y se necesitan muchas manos para construir una realidad. Muchas gracias y parte del los elogios los comparto contigo ....

    aniel

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien me podrua pasar el nu.ero de la escuela

    ResponderEliminar