lunes, 5 de septiembre de 2011

ENCUENTRO DE AJEDREZ CANARIO 2011 EN SAUCE




Canelones tuvo su fiesta en Sauce, surgió la idea, se hizo propuesta y hubo quien la apoyó haciéndola realidad. Este domingo 4 de setiembre marca un hito dentro del ajedrez canario y porque no nacional, por vez primera en Canelones, se realiza un encuentro de ajedrez a nivel departamental.
Fueron 35 participantes que dijeron si, a pesar de la inclemencia del tiempo, Pando, Tala, La Paz y por supuesto Sauce, estuvieron, esta primer convocatoria, quizás, no colmo las espectativas de otras localidades, información había, ya que hasta de San José se interesaban en participar, por eso decidimos invitar un grupo de amigos, que aunque no fueran de Canelones, estuvieran cerca de este ajedrez sauceño, por lo tanto contamos con la presencia de jugadores del Grupo de Ajedrez La Proa y un participante de San José, dándole un buen marco de gente jugando.

En esta, nuestra parte de agradecimientos, pudiera ser que nos olvidáramos de alguien, ya que es tanta, pero tanta gente la que nos apoya (por suerte) que podemos omitir algunos, sepan disculpar y darse por agradecidos.

El orden de los agradecimientos no significa el orden de la importancia, sino simplemente un orden: Las madres y padres que estuvieron en la cantina y alrededor de la organización, los comercios, empresas, bodegas que nos hicieron llegar su aporte, los árbitros A.I. Pedro Lamas y Prof. Miguel LLabrés, que aseguraron el normal desarrollo del torneo, a Miguel Llabrés que el día anterior le dijimos -necesitamos gente para el torneo- sin dilación ni excusas las consiguió, a esa gente de La Proa que habiendo tenido un torneo en la jornada del sábado, sin reparos se hicieron presente, a padres de jugadores que trajeron a sus hijos e hicieron el "aguante" toda la jornada, a los ajedrecistas de Pando les propusimos participar y respondieron -vamos a estar- y estuvieron, al participante de San José, que sin importar distancias se hizo presente, a los participantes locales que desde siempre están o están, participantes de La Paz, de Tala, también sin importar distancias dijeron presente; al Sauce BBC, cediéndonos el gimnasio, al Club de Abuelos de Sauce, que nos procuraron mesas y sillas a la Federación Uruguaya de Ajedrez, por su apoyo, al Municipio de Sauce, cuyo personal, sin importar que era domingo nos brindaron todo su apoyo, al grupo de recreadores y animadores de la Comuna Canaria, que también apoyaron, al Alcalde de Sauce Sr. Rubens Ottonello, quien tuvo mucho que ver en que este encuentro canario fuera la realidad que fue quien, cuando le arrimamos la propuesta, dijo si y realizó todos los esfuerzos que le pedimos para que el torneo fuera lo que fue. Y nuevamente a todos los que nos olvidamos; muchas gracias.

Las fotos nos van a ir ilustrando esta fiesta, que tuvo, trofeos y medallas, premios que se sortearon entre rondas, ticket para cantina, un premio final que consistió en un viaje de ida y vuelta a Buenos Aires, sorteado entre los campeones de cada categoría.



Así se veía el salón en pleno torneo.

La categoría juvenil, a pleno.

Los participantes no rankeados, buscando su mejor actuación.

Los rankeados, que no querían quedarse al margen.


A.I. Pedro Lamas, arbitro principal, tampoco hay que descuidar la alimentación.

Prof. Miguel Llabrés, otro de los árbitros asegurando el normal desarrollo del torneo.

Vista parcial de participantes y público que aguardaba la entrega de premios. Mas allá que nosotros consideramos que todos fuimos premiados, con la estupenda jornada de ajedrez vivida.

Prof. Aniel Carnebia, Alcalde de Sauce Sr. Rubens Ottonello, dirigiendo una palabras a todos los presentes, A.I. Pedro Lamas y Prof. Miguel LLabrés.

Karina, Blanca, Claudia, nuestras hermosas y diligentes cantineras. Vendiendo y o haciendo uso??



EL PODIO

JUVENILES


Joaquín Piñon, 5º, Sauce

Felipe Ciganda, 4º, Montevideo (invitado).

Avril Fajardo, 3ª, Sauce.

Manuel Ciganda, vice campeón, Montevideo (invitado).

Enzo Cereijo, campeón, Sauce.

Hay que destacar que en esta categoría los tres jugadores del primer al tercer puesto tuvieron 4 de 5 puntos, teniendo que recurrir a los sistemas de desempates establecidos para saber quien era campeón, vice y tercero.

NO RANKEADOS


José Luis Pisano, 5º, Montevideo (invitado)

Alejandro Friss de Kereki, 4º, Montevideo (invitado).

Miguel Cereijo, 3º, Sauce (foto de archivo, ya que no "posó" para la posteridad)

Jonathan Amaral, vice campeón, La Paz.

Rafael Hernández, campeón, San José (invitado).

RANKEADOS

Juan Pablo Ríos, 5º, Tala

Michel Carnebia, 4º, Sauce.

Emiliano González, 3º, Sauce.

Santiago Gatti, viecampeón, Pando

Richard Manzanares, campeón, Pando.


Momento en el cual se sorteó, por parte de Nicolás y Blanca, entre los tres campeones del torneo el viaje a Buenos Aires establecido para tal fin.

Rafael Hernández invitado de San José obtuvo el mencionado pasaje.

El Alcalde de Sauce, Sr. Runens Ottonello haciendo haciendo entrega del vale para el pasaje de ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, al Sr. Rafael Hernández.

Enzo Cereijo, Rafael Hernandez y Richard Manzanares, son los tres campeones que comenzaron a escribir la historia de este encuentro canario de ajedrez que deseamos que solo el primer paso de muchos que se den en este sentido. Esperamos encontrarnos el proximo año con este mismo proyecto, acá en sauce o en cualquier localidad de Canelones.

Salud Campeones !!!


Mateo Azor, Miguel Cereijo, Enzo Cereijo, Michel Carnebia, Avril Fajardo (Sauce), Jonathan Amaral (La Paz), Nicolas (un colado) y Yanina Carnebia (Sauce) integrantes del taller de Ajedrez Chaturanga, que representaron a Sauce y La Paz en este encuentro.

Ahora vamos a compartir con Uds. la lista de todos los participantes de este primer Encuentro de Ajedrez Canario 2011 en sus tres categorías.

JUVENIL
No Nombre Feder Rtg Loc Club

1. AZOR, Mateo Sauce
2. CEREIJO, Enzo Sauce
3. CIGANDA, Manuel Montevideo (invitado)
4. CIGANDA, Felipe Montevideo (invitado)
5. FAJARDO, Avril Sauce
6. FRISS DE KEREKI, Mauricio
7. GIGENA, Lazaro Montevideo (invitado)
8. TEJERA, Leandro Sauce
9. PIÑON, Martin Sauce
10. PEREIRA, Braian Sauce

NO RANKEADOS

No Nombre Feder Rtg Loc Club

1. AMARAL, Jonathan La Paz
2. CEREIJO, Miguel Sauce
3. CURBELO, Tabaré Tala
4. FRISS DE KEREKI, Alejandro Montevideo (invitado)
5. HERNANDEZ, Rafael San José (invitado)
6. MANDADO, Pablo Montevideo (invitado)
7. MARTIN, Ruben Sauce
8. MAURENTE, Joaquín Sauce
9. PEÑAFLOR, Laura Montevideo (invitado)
10. PISANO, José Luis Montevideo (invitado)
11. POOL, Madeleine Montevideo (invitado)
12. RODRIGUEZ, Andrea Montevideo (invitado)


RANKEADOS


No Nombre Feder Rtg Loc Club

1. MANZANAREZ, Richard 2019 Pando
2. TARAN, Ignacio 1965 Pando
3. ESTEVE, Federico 1960 Pando
4. GATTI, Santiago 1865 Pando
5. RIOS, Juan Pablo 1838 Tala
6. BILLAR, Juan 1784 Pando
7. CARNEBIA, Michel 1637 Sauce
8. GONZALEZ, Emiliano 1589 Sauce
9. HERNANDEZ, Diego 1448 Sauce
10. PISANO, Aaron 1435 Montevideo (invitado)
11. SHIH, Yin Chieh 1406 Sauce
12. TORIBIO, Federico 1322 Sauce
13. CARNEBIA, Yanina 1302 Sauce



REFLEXION


Considero que este fue un paso importante en el desarrollo y practica del ajedrez en nuestro departamento y por que no dentro del ambito nacional, por lo cual hubiera sido muy significativo que todos aquellos que están trabajando por y para el ajedrez, se hubieran aproximado a la propuesta, ya que en la medida que aunemos esfuerzos, todos juntos , este noble deporte podrá tener un desarrollo que cumpla con nuestro proposito. Por eso invito que en posteriores emprendimientos de esta categoria, pensemos un poco en el alcance final y que no es mas que una jornada de ajedrez, que tiene implicito un proposito mas profundo.
No es crítica ni reproche solo una invitación a la reflexión.

Aniel Carnebia



No hay comentarios:

Publicar un comentario