martes, 10 de julio de 2012

AJEDREZ Y LEYENDAS - OLIMPIADA ESCOLAR




Plan Ceibal lanzó un nuevo desafío


El lunes 2 de julio comenzó la I Olimpíada de Ajedrez para estudiantes de escuelas públicas y colegios privados adheridos a Plan Ceibal. Más de 10.000 niños de unas 600 Escuelas ya participan en el gran concurso… A no perdérselo!

Korin, el héroe de Eglerion, espera la ayuda de miles de niños para liberar su tierra de los dominios del Rey Brujo en la nueva versión de “Ajedrez y Leyendas”.

A través del videojuego “Ajedrez y Leyendas: El Desafío de Eglerion”, los estudiantes de 1º a 6º años tendrán la posibilidad de ser parte de la Olimpíada de Ajedrez, que consta de tres etapas:

  1. “La Academia”, (ya concluida, se desarrolló entre el 18 y el 30 de junio). Los niños pudieron descargar el videojuego y jugar con él para practicar.

2.      “El Desafío de Eglerion” (entre el 2 de julio y el 5 de agosto). Para participar en esta etapa, los estudiantes deberán registrarse a través del videojuego. Los participantes registrados podrán jugar de modo offline, pero cuando terminen de completar el juego, y siempre antes del 5 de agosto, tendrán que conectarse a una red Ceibal para subir sus puntajes. 

Solo se pude jugar desde una XO.

  1. “La Batalla Final” (21 de agosto). Esta última etapa será presencial y se llevará a cabo en Montevideo; participarán en ella los tres jugadores que hayan obtenido los mejores puntajes de la escuela con mejor puntaje general de cada jurisdicción de ANEP.

Para obtener más información, visita: www.ceibal.edu.uy, ajedrez.ceibal.edu.uy, escribe a la dirección de correo electrónico: ajedrez@plan.ceibal.edu.uy

Contacto de prensa:
Lucia Obes           lobes@plan.ceibal.edu.uy      Tel 26015773 int2140

2 comentarios:

  1. como se descarga para la xo?????????????
    ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no estoy muy al tanto pero en esas direcciones que hay en el comunicado es donde hay que ir y seguir los pasos, yo no tengo XO y ahora todavia no empezó el ajedrez en la escuela, por eso no estoy muy al toque con el tema, mis disculpas. Me hubiera gustado saber quien sos

      aniel

      Eliminar