1er Torneo Activo de Ajedrez validó
elo FIDE
Metropolitano de Partidas rápidas.
Metropolitano de Partidas rápidas.
El viernes 14
y sábado 15 de diciembre la Federación Uruguaya de Ajedrez dará inicio al
primer Prix Metropolitano de Ajedrez Activo validó para el ELO FIDE “Activo”,
este primer evento se llevara en las instalaciones de la Academia nau64 chess
club (Av. Uruguay 1968).
Sistema de juego: 25 minutos con 10 seg de incremento desde la primera jugada.
Sistema de juego: 25 minutos con 10 seg de incremento desde la primera jugada.
Programación:
Cierre de inscripciones para la primera ronda: Viernes 14 diciembre – 18:00 hs.
Ronda 1: Viernes 14 diciembre – 20:00 hs.
Ronda 2: Viernes 14 diciembre – 21:15 hs.
Ronda 3: Viernes 14 diciembre – 22:30 hs.
Ronda 4: Sábado 15 diciembre – 16:00 hs.
Ronda 5: Sábado 15 diciembre – 17:15 hs.
Ronda 6: Sábado 15 diciembre – 18:30 hs.
Ronda 7: Sábado 15 diciembre – 19:45 hs.
Premiaciones: Sábado 15 diciembre – 21:00 hs.
Cierre de inscripciones para la primera ronda: Viernes 14 diciembre – 18:00 hs.
Ronda 1: Viernes 14 diciembre – 20:00 hs.
Ronda 2: Viernes 14 diciembre – 21:15 hs.
Ronda 3: Viernes 14 diciembre – 22:30 hs.
Ronda 4: Sábado 15 diciembre – 16:00 hs.
Ronda 5: Sábado 15 diciembre – 17:15 hs.
Ronda 6: Sábado 15 diciembre – 18:30 hs.
Ronda 7: Sábado 15 diciembre – 19:45 hs.
Premiaciones: Sábado 15 diciembre – 21:00 hs.
Inscripciones:
AF JoseRiverol Cel.: 099 556 123 nau64ajedrez@gmail.com
Precio: $200
Premios: Trofeo al campeón, medallas al 2º y 3º, mejor dama, mejor Sub-2000, Mejor Sub-1800)
Precio: $200
Premios: Trofeo al campeón, medallas al 2º y 3º, mejor dama, mejor Sub-2000, Mejor Sub-1800)
Leyes Ajedrez Rápido
A1:
Una “partida de Ajedrez Rápido” es aquella en la que todas las jugadas deben
efectuarse en un tiempo fijo de al menos 15 minutos pero menos de 60 por cada
jugador; o cuando el resultado de la suma del tiempo asignado más el incremento
por jugada multiplicado por 60 está incluido entre al menos 15 y menos de 60
minutos.
A2: Los jugadores no están obligados a anotar las jugadas.
A4:
a. Una vez completadas tres jugadas por cada jugador, no pueden hacerse
reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación
del tablero o los tiempos que figuran en los relojes.
En
caso de emplazamiento cambiado de rey y dama, no se permite el enroque con ese
rey.
b.
El árbitro adoptará una decisión con respecto al Artículo 4 (la acción de mover
las piezas) sólo a requerimiento de uno o de ambos jugadores.
c.
Se considera que se ha completado una jugada ilegal cuando se ha puesto en
marcha el reloj del adversario. El adversario cuenta entonces con el derecho,
siempre antes de realizar su jugada, de reclamar que el jugador ha completado
una jugada ilegal. Únicamente tras dicha reclamación adoptará el árbitro una
decisión. En cambio, el árbitro intervendrá, si es posible, cuando ambos reyes
estén en jaque o cuando no se haya completado la promoción de un peón.
d.
1. Se considera que la bandera ha caído cuando un jugador ha hecho una
reclamación válida a tal efecto. El árbitro se abstendrá de señalar una caída
de bandera, pero podrá señalar la caída de ambas.
2.
Para reclamar una victoria por tiempo, el reclamante debe detener ambos relojes
y notificárselo al árbitro. Para que la reclamación prospere, la bandera del
reclamante debe permanecer en alto, y la de su adversario caída, después de que
se hayan parado los relojes.
3.
Si ambas banderas han caído como se describe en (1) y (2), la partida es
tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario