lunes, 30 de noviembre de 2009

AJEDREZ EN SANTA ROSA

La ciudad de santa Rosa, se encuentra ubicada en el departamento de Canelones, al noroeste de Montevideo, en el Km 53 de la ruta Nacional Nº 6, en el empalme con Ruta Nacional Nº 11. Hasta allí llego el ajedrez buscando un lugarcito ¡y lo encontró!, con el apoyo de Gustavo Alonso, de la Comuna Canaria, y de Miguel Sierra, secretario de la Junta Local de Santa Rosa; un grupo de niños, adolescente y algún adulto se fueron acercando, y poco a poco quedaron prendidos de la actividad. Hoy como cierre del taller por el presente año, se realizó en forma interna el primer torneo de ajedrez activo "Santa Rosa". Fiesta que se vio engalanada por 12 ajedrecistas que dijeron presente, un hermoso gesto por parte de los participantes que exteriorizaron su agradecimiento con un presente al profesor y un pequeño brindis donde se compartieron refrescos y comida. En realidad la fiesta fue excepcional dando fin a un año lleno de satisfacciones.

El centro comunal de Santa Rosa nos abre sus puertas para que que el ajedrez se haga de un "rinconcito", en otro "rinconcito" del país.-


Emotivo momento en el cual los alumnos hacen llegar al profesor una muestra de cariño, que además también trasmite esa comunicación que hubo entre los alumnos, el profesor y el ajedrez.
¡¡Gracias, muchisimas gracias.!!


Dando los últimos retoques, previo al comienzo



La actividad esta a pleno, el torneo continua su marcha, los participantes juegan y piensan en la mejor de las posibilidades y no cometer errores.




Terminado el torneo y a la espera del resultado, todos dieron rienda suelta a sus sentimientos, respondiendo el mensaje de despedida de la organización,plasmándolo graficamente..

Les presentamos a los doce participantes que le dijeron -si- al ajedrez y nos deleitaron con su presencia.


Agustina Debra

Camila Ramos

Pablo Ramos

Tomás Martinez

Leandro Reyes

Silvina Regueira

Aldana Gancheff, 3ª Juvenil

Ana Paula Rapetto, 2ª Juvenil

Bruno Roldos, 1º Juvenil

Marcos Balbiani, 3º Absoluto

Maricarmen Martinez, 2ª Absoluto

Martín Torres, 1º Absoluto


Una vez culminado el torneo nos reunimos a compartir un momento en compañía de los participantes, alguna madre y la organización.

Esperando que este sea nada mas que un pequeño escalón de muchos para el ajedrez, vuelvo a reiterar mi agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos (los nombrados y lo que no nombré) que de alguna forma nos permitieron este nuevo espacio para la difusión y el desarrollo del ajedrez.-
Aniel

3 comentarios:

  1. Que lindas fotos, lindos recuerdos que esperamos nos encuentren en algun escaque del mundo... un abrazo grande y esperamos que pronto vuelvas a activar las enseñanzas esas que nos queman las neuronas dia a dia...
    Maricarmen & Martin

    ResponderEliminar
  2. Gracias y aunque ya no sigo asistiendo mas ese fue un momento que jamás olvidaré!
    Gracias por la emoción de ese y todos los dias compartidos me emocinaron mucho!
    Mucho exito en todo!!!
    Los quiero mucho!
    Aldi!

    ResponderEliminar
  3. alguna vez volberan a dar ajedrez en santa rosa.
    bruno roldos
    16/08/2011

    ResponderEliminar