miércoles, 2 de diciembre de 2009

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN CANELONES, COLEGIO MARIA AUXILIADORA

En la ciudad de Canelones, en la calle Treinta y Tres, esquina Dr. Tolentino González, se encuentra el Colegio María Auxiliadora, que ofició de anfitrión para el encuentro de Ajedrez realizado en el día de ayer con:

El club de niños Los Girasoles, que nuclea a 40 niños, ubicado en el Camino del Andaluz, 3 Km. 200, Villa Casarino.

Dos realidades sociales, dos vivencias diametralmente distintas en cuanto a realidad de vida, pero con un nexo, un punto en común que los hace perfectamente compatibles: ¡EL AJEDREZ!.

El ajedrez fue el motivo, pretexto, la causa, el responsable de que esto fuera posible, y todo redundó en una fiesta completa, donde 56 niños de 1º a 6º compartieron, ajedrez, otros juegos y fundamentalmente un estrechamiento de vínculos amistosos, que de no ser por este increíble y fantástico ajedrez, quizás no se hubiera concretado.

Quiero destacar a los responsables del Club de niños y del colegio, que apuntaron a la cultura por medio del ajedrez y apoyaron con la mayor y mejor de las voluntades para que este encuentro fuera posible y se llevara a cabo con el mejor de los sucesos.




Un hermoso paisaje recurrente, y afortunadamente cada vez en mas lugares, paisaje que aunque muy repetido, siempre mantiene su encanto, y su halo de magia, misterio, curiosidad, ansiedad, y muchos sentimientos mas que despierta el ajedrez, alineados perfectamente, formados como ejercitos listos a entrar en combate, los tableros y piezas esperando esas manos ávidas, esas mentes prestas, dispuestos a buscar la mejor opción; solo faltan los participantes.

Dispuestos, ansiosos, los jugadores en la espera del momento de ser llamado a dirimir conocimientos en el tablero.



Plena confrontación deportiva, en una camaradería que merece una mención, porque no hay que olvidar que era la primera vez que se veían.

Terminado el encuentro en los tableros, se mezclaron compartiendo juegos y estrechando lazos de amistad
Los Girasoles y María Auxiliadora, juntos de la mano. Como para emocionarse. Verdad?, y para servir de ejemplo, claro que si.


Cuando el ajedrez y el resto de los juegos ya era una anécdota, los anfitriones le mostraron a los invitados las instalaciones donde día a día se preparan, se educan para ser las mujeres y los hombres del mañana.

Mas tarde ya mas distendidos el parque de Canelones fue el lugar elegido para culminar lo que sin dudas fue una fiesta muy gratificante. Sabemos que en otros lugares también se realizan actividades de este tenor, vaya nuestro reconocimiento y apoyo, porque da un podo de trabajo, pero que satisfactorios son los resultados. Solo basta ver las caritas de todos esos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario