jueves, 13 de enero de 2011

CURIOSIDADES DEL AJEDREZ

Curiosidades Del Ajedrez

En nuestros tiempos de ocio un tablero de ajedrez siempre es una buena opción para jugar unas apasionantes partidas junto algún amigo o contra la computadora. Inclusive tal vez entre los lectores tengamos a algunos expertos, que participen en torneos a nivel profesional.

Pero en esta nota no hablaremos de grandes jugadas, sino más bien de anécdotas curiosas. En principio, se dice que las primeras partidas se jugaron hace más de 5.000 años. Pero sin embargo no se sabe con exactitud dónde. Muchos creen que el origen de este juego está en Asia y que su nombre derivaría del persa chathrendj, que quiere decir las angustias del rey. ¿No serán las penas que pasa el rey mientras los contrarios avanzan?.

Lo que se conoce con seguridad es que lo jugaron soldados, reyes y plebeyos. Y hasta fue mencionado en muchas novelas. Así, en El Quijote, Sancho Panza charla sobre el ajedrez con el noble caballero.

Parece que durante el sitio de Trya, los griegos estaban tan aburridos que inventaron el ajedrez. Se entusiasmaron tanto con el juego que hubo que convencerlos para que dejaran los alfiles y tomaran nuevamente las armas.

También se cuenta que en la Edad Media dos caballeros se disputaron el amor de una dama sobre el tablero. Hombres, vestidos como las piezas, reprodujeron las jugadas en la plaza de la ciudad para que todo el pueblo las viera. Así nació la tradición del ajedrez viviente que, hasta el día hoy, continúa en la romántica Venecia.

Extraido: http://blogocio.com/734/curiosidades-del-ajedrez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario