viernes, 18 de febrero de 2011

PUESTA A PUNTO

Con fecha 7 de febrero la Federación Uruguaya de Ajedrez emitió 2 comunicados, que por cuestiones de actividad y tiempo no fueron publicados, cosa que para conocimiento de Uds.; hacemos ahora

Comunicado 2/11


Comunicado 2/2011 OBJETIVOS PARA LA FUA‏


El Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Ajedrez desea compartir con todos sus afiliados, los grandes lineamientos de acción planteados para el año en curso, en vista de objetivos a largo plazo que los contienen.

Los objetivos constituyen verdaderos puntos de comunión entre toda la comunidad ajedrecística del país, y orientadores de nuestra tarea mediata.

Los puntos que aquí se plantean, constituyen acciones evaluables en el corto y mediano plazo, tendientes a conseguir las metas antedichas.

Primer objetivo: Crecimiento de la masa critica de jugadores. Acercamiento a la comunidad.

Medio: Desarrollo del Ajedrez Infantil y Juvenil.

Políticas propuestas:

Fortalecer el Proyecto de Ajedrez en las Escuela de Tiempo Completo. Se intentará extender al proyecto a un número mayor de Escuelas de Tiempo Completo. Se trabajará con Formación Docente para generar nuevos profesores y se continuarán con los congresos de Ajedrez Escolar.

Desarrollar propuestas participativas de acuerdo a un modelo basado en cuatro formatos de eventos: lúdico recreativos, escolares participativos, escolares competitivos y federativos competitivos.

En este contexto, este año se incorporan al calendario los circuitos infantiles, divididos en cinco etapas, que se desarrollarán por todo el país. En los mismo eventos se alternará con charlas de los maestros Nacionales para mejorar la calidad de nuestros jóvenes.

Del mismo modo, se fijaron dos fechas para la realización de los eventos de carácter participativo, y se están planificando las actividades de nivel escolar.

Segundo objetivo; Fortalecer económica y financieramente a la FUA.

La FUA es el instrumento de desarrollo del Ajedrez uruguayo, y de ninguna manera sirve a sus afiliadas tener una FUA débil desde el punto de vista económico y financiero.

Debemos apoyar las iniciativas que generen recursos para nutrir a nuestros clubes de material para que puedan desarrollar sus actividades y ayudar a generar nuevos espacios de ajedrez..

La Ley de Promoción Deportiva (mecenazgo y patrocinio) se encuentra ya en el Parlamento Nacional para su estudio. Confiamos en que su pronta aprobación genere nuevas oportunidades. Entre tanto, continuamos construyendo herramientas que nos permitan fortalecer el andamiaje financiero tanto de la Federación como de sus afiliadas.

Tercer objetivo: Continuar el fortalecimiento de las relaciones con las autoridades nacionales e internacionales.

Nuestras alianzas estratégicas con la DINADE, ANEP, UdelaR, Presidencia de la República, en el ámbito nacional, y FIDE América, en lo internacional, están en permanente construcción y retroalimentación.

Continuaremos con las políticas que tiendan a mejorar y hacer más fructífera para el ajedrez nacional, estas y otras vinculaciones que permitan apuntalar un proyecto de desarrollo.

Cuarto Objetivo: Aumentar la visibilidad del Ajedrez.

El Ajedrez debe generar eventos que conciten la atención del público no allegado al ajedrez y posicionarnos como una actividad masiva que aporta a la sociedad.

Nuestro lema es no acercar la gente al ajedrez, sino el ajedrez a la gente.

Debemos priorizar las actividades de alto impacto y alta visibilidad, captar la atención de los medios de comunicación, y promover actividades en las que cualquier ciudadano se sienta invitado a participar, y no excluido por su falta de conocimientos.

Consejo Directivo de FUA

Montevideo, 7 de febrero de 2011

Comunicado 3/11

Comunicado 3/2011 Aclaraciones‏



El Consejo Directvo de la FUA aclara algunos temas.

CUARTOS DE FINAL

Se adjunta reglamento sugerido para los cuartos de final. Cada club se hace responsable del mismo. El Consejo Directivo de la FUA solo controla los aspectos formales.
Clasifica uno de cada cuatro participantes. Debemos aclarar que de acuerdo al reglamento, en cada torneo de club, el número de clasificados se calcula tomando el 25% de los jugadores que tienen ELO y SIEMPRE se redondea hacia arriba, si el número da entre "n" y "n + 1", clasifican "n+1" jugadores en todos los casos,
Se recuerda que aquellos jugadores previamente clasificados para la Semifinal que jueguen los cuartos de final de su Club pierden automáticamente el derecho adquirido

El costo de inscripción de los cuartos de final de cada club es de hasta 300 pesos. Se debe volcar a las arcas de la FUA por jugador 100 pesos más el costo del ELO

SEMIFINAL

La Semifinal se jugará en la Ciudad de Paysandú desde el viernes 4 de marzo a la hora 20 hasta el día martes 8 de marzo (días de Carnaval). En breve se confeccionará el cronograma con su respectivo reglamento.

El costo de inscripción sera de 300 pesos cada uno de los participantes.


·Podrán participar de la misma:

a) Todos aquellos jugadores que se hayan clasificado cuartos de final de cada club
b) Los que tengan más de 2199 puntos de ELO Nacional, listado a octubre 2010
c) Los que tengan más de 2099 puntos de ELO FIDE, listado a octubre 2010
d) El primero y segundo del Campeonato Juvenil Absoluto Sub 20 año 2010
e) El primero y segundo del Campeonato Juvenil Absoluto Sub 18 año 2010
f) El primero del Campeonato Juvenil Absoluto Sub 16 año 2010
g) La primera y segunda del Campeonato Femenino Absoluto año 2010.
h) La primera y segunda del Campeonato Femenino S20 año 2010.

i) Los jugadores que ostenten el título de Maestro Nacional, Maestro Fide, Maestro Internacional o Gran Maestro.
CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUA
Montevideo,7 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario