jueves, 8 de diciembre de 2011

ENCUENTRO DE AJEDREZ ESCOLAR II

Quien dijo que segundas partes nunca son buenas?
Esta aseveración queda totalmente sin efecto con solo ver lo que sucedió este miércoles 7 en la Escuela de Tiempo Completo Nº 291 de Villa Casarino.
El miércoles 30 de noviembre en la misma Escuela se concretó el encuentro de ajedrez con el Club de niños Los Girasoles del mismo lugar, mientras este se desarrollaba, alumnos de 5º (que en el año anterior habían tenido en sus aulas ajedrez) vieron este acontecimiento, inmediatamente hablaron con sus maestros para ver si se podía realizar algún tipo de actividad, que ellos querían jugar también; los maestros trasladaron al docente la iniciativa. El resultado fue que una semana después alumnos de 4º y 5º tuvieran su fiesta de ajedrez.
Un par de puntualizaciones al respecto, primero que es muy gratificante para cualquier docente, de ajedrez en este caso, ver que lo uno trasmite quedo arraigado en estos alumnos, nos informan además que durante los días en que amainaba la labor escolar varios alumnos pedían juegos de ajedrez para utilizar en sus ratos de recreación. Segundo, viendo esta realidad; no sera hora de ir buscando la posibilidad para que 5º y 6º también reciban ajedrez al igual que 3º y 4º?. Porque consideramos que seria muy positivo completar un buen ciclo de aprendizaje y que no solo sean dos años.
Como forma de ilustrar lo que fue esta 2ª jornada en la Escuela les dejamos unas fotos que revivirán de muy buena forma la fiesta y se encontraran con la sorpresa de ver a dos jugando que no son tan niños, dos maestros que quisieron (y fueron) ser parte de la fiesta.



Creo que esta imagen refleja lo que dijimos anteriormente, ya todo había terminado, pero los maestros no querían dejar sin terminar la partida.
















































3 comentarios:

  1. QUE LINDO ENCUENTRO DE AJEDRES YO NO ESTABA AHII VOOO QUE MAL:( BUENO PERO ALMENOS VI LAS FOTOS QUE FEA QUE SALIO LA ALEJANDRA A DUMBO BUENO MUY LINDAS LAS FOTOS:) BESITOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME LLAMO ROMINA ABELENDA Y ESTOY EN LA ESCUEA 291 PERO YO NO ESTABA EN LA ESCUELA EN ESE TIEMPO BUENO ME ENCANTAN LAS FOTOS:JAJJAJAJ GUSTO AL MAESTRO LE SACARON LOS PIES Y TENIA CHANCLETAS AJAJAJAJ BUENO CHAUUU Y BESITOS:)

    ResponderEliminar
  3. BUENO HOLA COMO ESTAN TODO BIEN:PAPAPAP VOOO NADIE COMENTA NADA DE LAS FOTOS ESTAN RE MAL AHIII GENTE QUE FUE A ESA ESCUELA Y NO DICEN NADA DE LAS FOTOS BUENO BESOS CHAUU AA POR LAS DUDAS ME LLAMO BELINDA

    ResponderEliminar