viernes, 2 de diciembre de 2011

ENCUENTRO DE AJEDREZ ESCOLAR

Hace alrededor de 4 años que la directora del Club de niños Los Girasoles, de Villa Casarino, en Cno. Paso del Andaluz al 2 Km. y medio, incorporó a las actividades de los niños el ajedrez, entendiendo las bondades del juego en cuanto a la practica en si, como en el desarrollo intelectual del mismo, desde entonces se viene practicando en forma ininterrumpida, realizando torneos internos, encuentros con otros centros donde se lo practica.

La escuela de tiempo completo Nº 291, ubicada a unas pocas cuadras del Club Los Girasoles, cuando se puso en marcha las posibilidad del ajedrez escolar, estuvieron de las primeras en aceptar la propuesta, considerando las mismas bondades que el Club de Niños (Villa Casarino, los dos. Casualidad o causalidad?), y desde hace dos años se emprendió el camino del ajedrez.

El miércoles 28 de noviembre se desarrollo en la escuela Nº 291 un encuentro de ajedrez teniendo como invitados al Club de Niños Los Girasoles.

Se recibió a los niños del Club con una merienda compartida, donde el licuado de frutas, la pizza y la tarta frola (realizadas por maestras de la escuela) y el recibimiento por parte de un maestro y alumnos con canciones, fueron las vedettes, del comienzo de la jornada.

Mas tarde un centenar de niños se sentaron frente a los tableros y compartieron una inolvidable jornada de juego, donde no hubo competencia, donde no importaba si era de la escuela o del club, ni quien le ganaba a quien, donde los errores eran lo de menos, donde lo que si importo fue ese vinculo que se creo entre los niños del club y de la escuela.

Compartimos algunas fotos que eximen de todo comentario posible.






















1 comentario:

  1. Brillante, cuanto suma en los niños todo esto!
    Un lujo como siempre.

    Miguel

    ResponderEliminar